República Centroafricana

Situado en el centro-norte de áfrica, la republica Centroafricana es un país sin salida al mar cuya característica geográfica más notable es el altiplano de entre 600 y 800 metros de altura que ocupa buena parte del país y condiciona su fauna y flora.

Independiente de Francia desde mediados del pasado siglo el país ha pasado por un recorrido de guerras, golpes de estado y tensiones étnicas similares al de otros países del África Central.

Uno de los grandes atractivos del país se centra en la naturaleza, hecho que se acrecienta más al ser uno de los países africanos con menor tradición turística y por tanto con la esencia salvaje más nítida.

Destaca entre estos atractivos el parque nacional del Manovo-Gounda St Floris situado al norte del país por la gran cantidad de especies en peligro de extinción que en el habitan como el rinoceronte negro entre otros, figurando este parque además de cómo Patrimonio de la Humanidad como parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro.

Uno de los puntos geográficos más admirados del país son las cascadas de Boali cercanas a la capital Bangui y que conforman unas impresionantes caídas de aguas que alcanzan una envergadura espectacular en la época de lluvias.

Republica Centroafricana es un país para viajeros que buscan la diferencia entre las zonas más o menos preparadas para el turismo y deciden visitar áfrica sin perder el concepto aventurero que se le supone al viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *