Essaouira

Situada en la costa occidental de Marruecos, al este del cabo Sim la ciudad de Essaouira y su media fueron designadas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La ciudad tiene un enorme legado histórico que pasa por culturas y países diversos; bereberes, portugueses, españoles, franceses…

Essaouira posee números puntos de interés como el puerto, un autentico en importante puerto pesquero con un gran sabor o la Squala una plataforma elevada a 200 metros cuya función era albergar las baterías de cañones que defendían el puerto.

En la ciudad monumental destacan la duplicidad con sus dos medinas, dos Kasbahs y una judería que retrotraen a tiempos pasados en su visita.

Podemos encontrar también un interesante museo; Sidi Mohammed Ben Abdallah, instalado en la casa de un antiguo Pachá de la ciudad dedicado a la música Andalusi y objetos diversos como alfombras, joyas, armas y representaciones antiguas de la ciudad.

La playa de Essaouira aporta además de los placeres habituales de ese entorno la posibilidad de practicar deportes acuáticos en unas excelentes condiciones; surf y windsurf son los dos más practicados en sus aguas.

Essaouira es la sede de un multitudinario acontecimiento cultural que se celebra anualmente; el Festival Gnaoua. Este festival reconocido internacionalmente reivindica ante decenas de miles de asistentes el patrimonio cultural Gnaoua del país y es acreedor de una gran fama como evento referente dentro de las llamadas músicas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *